Snorkeling con Lobos

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

SKU: snorkeling-con-lobos Categorías: ,
Descripción
La excursión comienza en la operadora de buceo. El horario de la salida depende siempre del horario de la marea alta. Nos encontramos todos en la operadora y empezamos la aventura. Lo primero y más importante son los trajes y accesorios para realizar el snorkeling. A cada pasajero se le asigna un equipo y cuando estamos todos listos salimos a navegar. La navegación dura aproximadamente 25 minutos. El lugar donde se hace la actividad es la Lobería de Punta Loma.

Generalmente los grupos no exceden las 6 personas por salida. Apenas llegamos, ya estamos listos para el agua. El agua es fresca, pero con las trajes casi no se siente el frio. La lancha para aproximadamente a 20 metros de donde están los animales. Todo este proceso es cuidado y contamos con personal altamente capacitado para acompañar a los pasajeros. A la vez también hay personal capacitado en el lugar que se encarga de cuidar que nadie exceda las normas para con los animales.

Los lobos marinos son animales curiosos e inquietos, ellos siempre se acercan a los grupos. La idea siempre es permanecer a una distancia prudencial y dejar que se acerquen naturalmente para que ellos impongan las condiciones del encuentro. Poco a poco se van aproximando y generando interacción con nosotros. Les llama mucho la atención la gente y les gusta jugar.  El juego es inofensivo y pacífico. No hay que temerles porque parece gustarles la presencia de la gente en su medio.

La actividad en el agua dura aproximadamente unos 45 minutos y la presencia de los lobos es casi constante. A veces los lobos nos acompañan hasta subir a la embarcación. Toda la experiencia es muy divertida y lo más lindo es la interacción que se genera con los animales en su hábitat natural.

El lobo marino de un pelo es una especie que se distribuye en toda la costa de Península Valdez. Los machos, con su espesa melena y su cabeza de gran tamaño llegan a medir 2.50 metros y a pesar 350 kilos. Para propulsarse bajo el agua utilizan las aletas delanteras y las traseras como timón. En tierra se desplazan con las cuatro. En la etapa de reproducción los machos mantienen su harén y las hembras, cuya maduración sexual la alcanzan a los 4 años, tienen crías después de los 12 meses de gestación y la parición se produce a pocos días de llegar a la playa. La lactancia dura 11 meses.

La única condición necesaria para este tipo de buceo es tener conocimientos básicos de nado.

Reservar mínimo con 24 hs. de anticipación.

Incluye
– Todo el equipo

– Traslado hacia la lobería

– Instructor profesional

– Pequeña clase teórica

 

Duración: 2 Horas

Temporada: Todo el año.

Itinerario
Contenido no encontrado.
Detalles de la excursión
Temporada: Todo el año
Salidas: Aventura
Duración: 2 a 3 hs aprox
Horario de salida: a convenir
Horario de llegada:-
Mínimo de pasajeros: 2 pax
Máximo de pasajeros:
Recorrido: 25 minutos de navegación hasta llegar a la reserva natural Punta Loma. Los pasajeros reciben una instrucción con los siguientes tópicos: técnica de snorkeling, manejo y comportamiento dentro de un área protegida.
No incluye:

  • Estadía
  • comida
  • Traslados a la ciudad

Incluye:

  • Todo el equipo Scuba
  • Instructor profesional
  • Traslado hacia el lugar de buceo
  • Clases teóricas

Opcional:

  • CD con fotografías
  • DVD con fotos y videos

Observaciones: Dirigirse a ABRAMAR BUCEO (en la bajada 2 de la playa). La reglamentación vigente nos permite estar una hora y cuarto en el agua, con lo cual la actividad de juego con estos animales es de un máximo de 45 minutos.

Recomendaciones:
Llevar toalla y traje de baño.

Mapa
Video