HD – Valle Inferior (Gaiman, Trelew, Dolavon)

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Categoría:
Descripción
Temporada: Todo el año

Salidas: Regular

Duración: Half Day  (Medio dia)

Horarios de salida: 13hs

Horarios de llegadas: 18hs aproximadamente

Mínimo de pasajeros: 3 personas

Máximo de pasajeros:

Recorrido: City tour por Trelew, Gaiman y Dolavon.

No incluye:

  • Almuerzo
  • Opcionales
  • Gastos personales.
  • Ingreso a los museos

Incluye:

  • Traslados:
    Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados.
  • Guías:
    Español/Ingles (Consultar por otros idiomas en servicio regular o privado)

Opcional:

  • TÉ GALES $850 aproximadamente
  • MUSEO PALEONTOLOGICO

Observaciones:

Entradas al Museo Paleontológico Egidio Feruglio:
Ver cuadro tarifario: ENTRADAS A LAS RESERVAS
Servicio de Te gales es opcional al igual que la casa de Te donde decidan tomarlo.

Recomendaciones:
Calzado cómodo, equipo de fotografía, baterías de repuesto, protector solar y gorro

Itinerario
Valle Inferior (Gaiman, Dólavon y Trelew)

Partimos de la Ciudad de Puerto Madryn con dirección sur tomando la Ruta Provincial Nº3 hasta llegar a la ciudad de Trelew, su nombre significa en galés “pueblo de Luis”, en homenaje a Lewis Jones, considerado fundador de la ciudad y propulsor de las obras ferroviarias. En la actualidad Trelew desarrolla una rica actividad cultural, siendo el centro de importantes eventos; como el Eisteddfod (encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en esta provincia.), el Certamen Internacional de Coros, el Té de Gwyl Glaniand (28 de Julio), y otras de diversa envergadura.
Realizamos un City Tour pasando por la Plaza Independencia, edificios comunales, la iglesia y antiguas edificaciones hasta llegar al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) (entrada opcional).
Entre otras atracciones, el museo, expone esqueletos de dinosaurios de distintas especies encontrados en la región, murales pintados por Escenógrafos del Teatro Colón que ambientan las piezas en su época, miles de muestras fósiles clasificadas de acuerdo a los distintos períodos de tiempo, eras, antigüedad y género familiar que muestran la prehistoria en sí misma. El MEF no solamente es un museo, es también un centro de actividades científicas en Sudamérica que posee reputación internacional por lo que en el camino hacia la salida, grandes ventanas permiten espiar el trabajo de los científicos cuando limpian, restauran y clasifican las piezas fósiles.

Abandonamos Trelew con destino Gaiman, localidad asentada sobre las riveras del Río Chubut. Es una antigua colonia Galesa enmarcada en un paisaje particular de parcelas arboladas, agrestes bardas y farallones tatuados por la erosión. Fue el primer municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es galés sino tehuelche y quiere decir: «Piedra de Afilar» o «Punta de Piedra».
Para conocer la cultura galesa y la historia de ésta pequeña localidad recorremos sus calles, visitamos el Museo Histórico Regional Galés que funciona en la ex estación del ferrocarril y contiene reliquias de la colonización, conocemos la primer casa de Gaiman construida en 1874, el túnel por donde transitaba el viejo ferrocarril y las antiguas capillas -verdadero soporte espiritual de aquellos colonos-.
Como actividad opcional, podemos disfrutar de un delicioso «té galés», preparado según antiguas costumbres, que le otorgan singular sabor y perfume, degustando todo tipo de tortas, panes y dulces regionales caseros
Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn.
*Incluye el tiempo necesario para tomar el te en Gaiman y para recorrer el Museo Paleontológico.

Duración: 5 a 7 horas
Horario de Salida: Usualmente a las 13hs, pero puede variar acorde a la temporada del año y cantidad de pasajeros.
Temporada: Todo el año.