Minitrekking Cerro Avanzado con Punta Loma en 4×4

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

SKU: minitrekking-cerro-avanzado Categoría:
Descripción
Las excursiones de minitrekking nacen de una excelente combinación entre la aventura de transitar caminos no convencionales y una adecuada interpretación del medio silvestre. Imponentes subidas e impresionantes bajadas se apoderarán de todo el vértigo que podamos imaginar. Tortuosos senderos se cruzaran ante nuestros sentidos, para ser atravesados en un abrir y cerrar de ojos. La geografía del lugar nos permitirá apreciar en forma muy marcada el áspero terreno desértico que presenta distintos tipos de pendientes en contraste con la majestuosidad de la costa marítima, sobre el límite del margen Este de la Republica Argentina, en plena meseta patagónica. Podremos observar, dada la estribación del terreno costero, las múltiples variables de la topografía del lugar, con sus prolongadas restingas, playas de gran sinuosidad y profundos cañadones, al comando de guías entrenados en la interpretación de la rica biodiversidad local.
Itinerario
Nuestra camioneta 4×4 pasará a buscar los aventureros por sus respectivos Hoteles y así daremos comienzo a este paseo.

Empezaremos este recorrido atravesando Una de las pocas zonas de médanos de nuestra Ciudad. De a poco comenzaremos a atravesar acantilados y costas, hasta descender a diferentes playas de la ciudad para que los pasajeros puedan disfrutar del paisaje y tomar fotografías de la impactante vista del Golfo Nuevo.

Nos internaremos en la costa para hacer un camino de media dificultad 4×4, donde la interpretación va seguida por períodos de mucha adrenalina.

Finalmente llegamos a Cerro Avanzado para interpretar restos fósiles y trepar al punto más alto de la costa, para luego descender por los paisajes más alucinantes de la costa frente a Punta Loma.

En nuestra ruta visitamos la colonia de lobos marinos de Punta Loma, haciendo reconocimiento de las restingas y fósiles marinos que constituyen el invalorable patrimonio paleontológico de nuestra zona.

Detalles de la excursión
Temporada: Todo el año
Salidas: Aventura
Duración: Total de 3 hs aprox.
Horario de salida: a confirmar
Mínimo de pasajeros: 2 pax

No incluye:

  • Ingreso a la reserva:

Incluye:

  • Traslados en vehículos especiales todo terreno
  • Guías: Español/Ingles (Consultar por otros idiomas)

Observaciones: El área a recorrer (Área sur de Pto Madryn) sujeto a condiciones climáticas.
Recomendaciones: Protector solar y gorro, equipo fotográfico y abrigo

Mapa