Punta Tombo con Valle inferior
Al llegar abonaremos el ingreso a la reserva e ingresaremos al centro de interpretación donde podremos observar toda la fauna del lugar y aprender lo necesario como para ingresar a la reserva y entender el accionar de los pingüinos. En la salida del centro de interpretación un minibús nos llevara hasta el inicio de los senderos donde comenzara nuestra caminata de unos 1,5 a 2 km aproximadamente. Recorriendo los senderos perfectamente trazados, podemos sorprendernos observando la febril actividad que domina la colonia. De acuerdo a la época se puede observar a algunos pingüinos escavando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose en busca de sus nidos, apareándose o alimentando sus pichones. A la vez que el continuo rumor de rebuznos -vocalización de los pingüinos adultos que utilizan para alejar a los extraños y atraer a su pareja-domina el ambiente. Los pingüinos conviven con otras aves marinas que han elegido este sitio para nidificar como las gaviotas cocineras grises o australes, las skúas o salteadores, dos especies de cormoranes –el real y el de cuello negro o roquero-, el pato vapor, palomas Antárticas, y varias especies de gaviotines y petreles gigantes. Dada la extensión del área también podemos llegar a observan guanacos, piches, maras, choiques, zorros, cuis y martinetas.
Al finalizar el recorrido podemos almorzar en la cafetería de la reserva y luego retomamos el camino de regreso a la ciudad haciendo una parada en la Ciudad e Gaiman, localidad asentada sobre las riveras del Río Chubut. Es una antigua colonia Galesa enmarcada en un paisaje particular de parcelas arboladas, agrestes bardas y farallones tatuados por la erosión. Fue el primer municipio de Chubut y curiosamente, el origen de su nombre no es galés sino tehuelche y quiere decir: «Piedra de Afilar» o «Punta de Piedra». Para conocer la cultura galesa y la historia de ésta pequeña localidad recorremos sus calles, la ex estación del ferrocarril y contiene reliquias de la colonización, conocemos la primer casa de Gaiman construida en 1874, el túnel por donde transitaba el viejo ferrocarril y las antiguas capillas -verdadero soporte espiritual de aquellos colonos-. Como actividad opcional, podemos disfrutar de un delicioso «té galés», preparado según antiguas costumbres, que le otorgan singular sabor y perfume, degustando todo tipo de tortas, panes y dulces regionales caseros Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn. *Incluye el tiempo necesario para tomar el te en Gaiman .
haremos una parada en Trelew, donde quienes lo deseen pueden ingresar al Museo Egidio Feruglio, museo Paleontologico, posee grandes e importantes piezas de dinosaurios encontrados en cercanías de nuestra ciudad. al finalizar el recorrido retomamos el recorrido a Madryn.
-730hs a 8hs pick up en los hoteles
-Partimos de Puerto Madryn hacia Punta Tombo
-Ingresaremos a la reserva de pingüinos de Magallanes mas grande Sudamérica.
-Almuerzo en la reserva (opciones de restaurantes)
-Se visita Museo Paleontologico y la ciudad de Gaiman para tomar el tradicional Te Gales.
-regreso a Puerto Madryn. Fin de la excursion.
Salidas: Regulares
Duración: Full Day (Día completo)
Horarios de salida: 07:30/08hs
Horarios de llegada: 18 hs aproximadamente
Mínimo de pasajeros: 3 personas
No incluye:
- Ingreso a la reserva o Museos
- comidas
- opcionales
- Gastos personales.
Incluye:
- Traslados:
Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados. - Guías:
Español/Ingles. (Consultar por otros idiomas en servicio regular o privado).
Opcional:
- ver servicios relacionados
Observaciones: a partir del 01/09 hasta el 20/09 inclusive no se asegura el avistamiento de pingüinos por encontrarse sujeto a llegada de los mimos.
-Esta excursion puede ser brindada con Pick up en Aeropuerto de Trelew o dropp off en aeropuerto de trelew o ciudad, no implica que tenga lugar el equipaje, consultar en ese caso como realizar traslado del mismo.
Equipamiento sugerido: Calzado cómodo, ropa de abrigo, equipos de fotografía, protector solar y gorro.