Avistaje De Delfines Oscuros en Puerto Madryn

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]

Categoría:
Descripción
Recorrido: Salida desde Muelle Luis Piedrabuena en Pto Madryn en el horario pactado.

Avistamos el muelle Piedrabuena, recorremos la costa céntrica y zona de balnearios de Puerto Madryn. Bordeamos Punta Cuevas (lugar del primer asentamiento de colonos galeses en nuestra región); allí vemos el Monumento al Indio Tehuelche y el museo Ecocentro desde el mar. Navegamos observando las costas patagónicas hasta el barco hundido, El Folias, en Playa Paraná. Luego vamos hasta la zona de Punta Loma (Primer Área Protegida de Chubut), una reserva faunística de Lobos Marinos y zona de reproducción de aves marinas (gaviotines. cormoranes, pardelas, gaviotas, etc.). Continuamos con la búsqueda de delfines oscuros por el Golfo Nuevo; avistaje de los mismos y regresamos a Puerto Madryn.

Delfines Oscuros

Es la estrella de nuestros paseos por las acrobacias y saltos. Éstos mamíferos se acercan a las embarcaciones permitiendo a nuestros pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de nuestra zona.

Folias

El folias era un barco pesquero factoría de bandera Argentina de la empresa Perez Companc, construido en el año 1967 en Vigo España. Sus dimensiones son de 71.81 de Eslora (largo) y 11.94m de manga (ancho) y 7.60 de puntual (altura). El barco se incendió en alta mar el 23 de Diciembre de 1980 y fue remolcado a Puerto Madryn. La prefectura le prohibido el acceso al muelle Storni por razones de seguridad, por lo que el barco quedo al garete¸ el viento no tardó en hacerlo encallar en playa Paraná. Después de una fuerte tormenta el folias se escoro y termino hundiéndose a menos de doscientos metros de la costa. En el naufragio por suerte no hubo que lamentar víctimas. En la actualidad el folias luce bastante deteriorado pero sostiene su encanto a pesar que el tiempo haya modificado su forma y los colores se hayan modificado para que herrumbre fuera tomando su lugar, ahora no se concibe la costa sin la imagen que nos regala el folias en playa Paraná.

Detalles de la excursión
Temporada: desde el 15 de diciembre de 2019 hasta Semana Santa 2020. 

Salida: Paseo Náutico

Duración: 2 a 3 hs aprox.

Horario de salida: a coordinar según clima y marea.

Mínimo de pasajeros: 10

Máximo de pasajeros:45

No incluye:

  • Traslados hasta el lugar de embarque

Observaciones:
Puede llevar comida. Bebida, Mate.

IMPORTANTE: El avistaje de delfines no es garantizado. Es una posibilidad no avistar delfines, debido a las características de la especie y a que no se encuentran en un lugar específico. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de repetir la excursión en caso de no avistar delfines.

Itinerario
  • Partiendo del muelle Piedra Buena, cada mañana nos adentramos en las aguas del Golfo Nuevo para encontrarnos con este simpático y amigable cetáceo, el delfín oscuro.
  • Luego, visitamos la colonia de lobos marinos en Punta Loma, divisando también apostaderos de aves y el barco hundido folias.
  •      Para darnos el tiempo de disfrutar cada lugar nuestro recorrido dura de 2 a 2.30 hs. y, como el orden no altera el producto, teniendo en cuenta las condiciones climáticas podemos realizar este recorrido a la inversa si fuese necesario.
  • Guías bilingües, especializados en la interpretación del ecosistema marino.
  • Servicio de refrigerio a bordo.
Recomendaciones

RECOMENDACIONES PARA LA EXCURSION

  • Abrigo y gorro.
  • Protector solar.
  • Cámara.
  • Agua y/o mate.