Avistaje de Ballenas en Yellow Submarine

$4800 $4550

“El Yellow Submarine es la primera nave semisumergible de industria argentina”

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Categorías: ,
Descripción
AVISTAJES SUBMARINOS
La gran diferencia de nuestro servicio es que ahora podemos observar las ballenas sumergidos en su mundo. Bajo el agua, la perspectiva es completamente diferente, siendo la experiencia comparable a la de bucear junto a ellos.

A bordo, los pasajeros pueden circular libremente optando por la cubierta del buque o la cabina submarina.

La combinación del avistaje submarino con las vistas panorámicas desde la cubierta exterior resultará una experiencia inolvidable!

Servicio/Itinerario
 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Punto de partida y de retorno: Central de embarque en Puerto Pirámides.
Recorrido: Navegación en el Golfo Nuevo, en un radio de 10 millas del punto de partida, dependiendo de la posición de los animales.
Especies observadas: Ballenas francas australes, lobos marinos de un pelo, aves típicas del litoral patagónico y delfines oscuros (según la época del año).
Duración del programa: 1,5 hs.
Los pasajeros podrán optar en todo momento, de acuerdo a sus preferencias, por permanecer en la cabina submarina o en la cubierta exterior. En ambos casos disfrutarán cómodamente sentados de las explicaciones de un guía ballenero, mientras observan a los animales.

Durante todo el recorrido nuestros guías ayudarán a interpretar el comportamiento y costumbres de los animales, y responderán las consultas de los pasajeros.

Para poder garantizar la calidad del avistaje, el Capitán el día de la navegación decidirá si se puede realizar o no según las condiciones climáticas. De no poder realizarse se les ofrecerá pasar su reserva para cuando haya disponibilidad, optar por el avistaje tradicional, o cancelar la reserva.

El horario de salida está sujeto a modificaciones en función de las condiciones meteorológicas.

General
Fue especialmente diseñado y construido para este fin por el astillero naval Federico Contessi de la ciudad de Mar del Plata, y luego transportado por tierra hasta Puerto Pirámides.

A bordo del Yellow Submarine, los pasajeros pueden circular libremente y observar a las ballenas en superficie desde la cubierta superior como en una salida tradicional, o desde la cabina submarina para ver a las ballenas como si estuvieran buceando junto a ellas. En este nivel bajo el agua, los pasajeros cuentan con 40 ventanas de observación submarina, cada una con su propio asiento.

Temporada: 1 de Julio al 31 de Octubre
Salida: Regulares
Duración: 2 hs aprox.
Horario de salida: 11:30hs/13:30hs a coordinar sujeto al clima (2 días previos-2dias después)
Mínimo de pasajeros: 3 pax

No incluye:

  • Traslados hasta el lugar de embarque.
  • Ingreso a la reserva:
    Ver cuadro tarifario: ENTRADAS A LAS RESERVAS

Observaciones:
Esta navegación se puede realizar con excursión Solo Ballenas unicamente o yendo hasta el lugar de embarque por cuenta propia.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

  • Dimensiones: 17,20 m de eslora – 4,00 m de manga – 2,10 m de calado.
  • Capacidad: 50 pasajeros (incluida tripulación)
  • Visibilidad cubierta superior: 360°
  • Visibilidad cabina submarina: 40 ventanas (20 a cada lado)
  • Seguridad: Balsas salvavidas; Chalecos salvavidas individuales; Radio VHF; Chartplotter; GPS; Ecosonda; Equipo de extinción de incendios
  • WC: Si

PERSONAL A BORDO

  • 1 capitán (Patrón Motorista Profesional – guía ballenero)
  • 1 marinero (guía ballenero)
  • 1 guía bilingüe (castellano e inglés)