Safari El Pedral

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Categoría:
Descripción
Recorrido: comienza en el monumento a la Mujer Galesa como punto de encuentro. Con destino posterior a la estancia privada SAFARI DEL PEDRAL situado en Punta Ninfa. Primer para en miradores naturales, caminata con guías. Almuerzo y posteriormente visita a la colonia de Elefantes Marinos en el “patio” de la estancia.

 

Itinerario
Sale por la mañana desde Puerto Madryn en grupos reducidos. Permite realizar espectaculares avistajes de fauna y llevarse una auténtica vivencia de la Patagonia atlántica desde la mirada de los pioneros que poblaron la zona en el siglo pasado.
Traslados desde y hasta Puerto Madryn
El Pedral se encuentra a 70 km de Puerto Madryn y a 10 km del faro de Punta Ninfas que marca la boca del golfo Nuevo. Prácticamente toda la ruta es de ripio, por lo tanto se debe calcular según estado del camino 1h desde Puerto Madryn. Salimos a las 08h30 todos los días. Punto de encuentro y de regreso: El Monumento a la Mujer Galesa, ubicado en la Av Roca al 300.

Visita al Faro de Punta Ninfas
A sólo 15 minutos de la estancia, sobre lo alto del acantilado en el extremo Sur de la boca del Golfo Nuevo, se encuentra el faro de Punta Ninfas. Valioso referente para los navegantes que ingresan al Golfo Nuevo, también cumple con su fiel tarea de vigilante de la llegada de las primeras ballenas al golfo cada año, en los fríos días de mayo. La vista desde el acantilado del faro de Punta Ninfas lo hará sentir privilegiado, parte de un paisaje diferente, mágico e increíble

Caminata guiada entre pingüinos de Magallanes
Cada año en septiembre, una creciente colonia de simpáticos pingüinos de Magallanes se instala en El Pedral. Una caminata guiada entre sus nidos le posibilitará conocer mejor a esos curiosos animales. El Pedral sostiene un esquema de control y limpieza de playas, colaborando además con la fundación GPS (Global Penguin Society), que monitorea la colonia de pingüinos de Magallanes de Punta Ninfas.
Almuerzo patagónico con bebidas y vino de la casa
Desde temprano, mientras lo llevamos a conocer la reserva, Humberto “nuestro asador en jefe” con la ayuda de sus asistentes, preparará un cordero patagónico difícil de olvidar. Empanadas caseras, variedad de ensaladas, vino tinto de la casa y ensalada de fruta también son partes del menu.
El momento del té
Luego del almuerzo, mientras los niños se divierten en la pileta, en la granja o en la canchita de fútbol, podrá disfrutar de la calidez de nuestra casa, con un rico té o café acompañado de una típica torta galesa. El camino de regreso a Puerto Madryn le dará la hora justa para la siesta.

Visita del casco antiguo de la Estancia
Auténtico casco de estancia patagónica, la casa de El Pedral es un museo en sí misma. Resulta tan atractiva por su historia como por su particular diseño. Construida a principios del siglo XX, los materiales y el mobiliario fueron traídos de Europa en barco y desembarcados en las costas de la propia estancia. Inaugurada en 1923, la casa preserva en sus cálidos ambientes la estética y el estilo de aquellos tiempos. Las paredes con retratos e imágenes de antaño nos transportan al pasado, evocando una época gloriosa de intrépidos emprendedores, pioneros indiscutibles del desarrollo de la Península Valdés.

Detalles de la excursión
Temporada: Septiembre a Abril

Salidas: aventura

Duración: 6 hs aprox

Horario de salida: 08:30 hs

Horario de llegada:

Mínimo de pasajeros: 2 pax

Máximo de pasajeros:

 

Incluye:

  • Almuerzo + bebida (agua o vino de la casa)
  • Guías:
    Español/Ingles/portugués (Consultar por otros idiomas en servicio privado)
  • Traslados

Observaciones:

Recomendaciones:
Calzado cómodo, ropa de abrigo, equipos de fotografía, baterías de repuesto, protector solar y gorro.

Mapa