Playa El Doradillo

Área Protegida Natural

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

SKU: playa-el-doradillo Categorías: ,
Descripción
Comenzamos recorriendo la zona céntrica de la ciudad, pasando por la Plaza Gral. San Martín, edificios comunales, la iglesia y antiguas edificaciones para luego continuar avanzando con dirección norte por Domecq García. Pasamos por el Chalet Pujol, actual Museo Provincial Oceanográfico y de Ciencias Naturales, que cuenta con nueve salas destinadas a exhibir la flora y fauna de la región, además de elementos de geología, historia galesa, antropología y material oceanográfico aportado por la Armada Argentina. Llegamos al parque Industrial y pesquero donde se encuentra la Planta de Aluminio de Aluar y el Muelle Storni. Luego tomamos la ruta provincial 42 (ripio) que nos lleva a El Doradillo: sus costas son ideales para realizar avistajes de ballenas francas, y que a diferencia de la mayoría de las playas de la zona, esta tiene una pendiente muy pronunciada lo que permite a los cetáceos acercarse a escasos metros de la costa. Esta playa es elegida por las ballenas debido a sus calmas y cálidas aguas para parir a sus crías y amamantarlas. Hasta pasados los 30 o 40 días de vida, los ballenatos no desarrollan la capa de grasa que les permite flotar. Por lo que sus madres los llevan en la aleta cerca de la costa y aprovechan para descansar sobre el lecho de canto rodado. En el extremo norte, sobre una de las puntas del acantilado, se encuentra una caseta que permite a los biólogos divisar la llegada de los primeros ejemplares y censar la población de ballenas que arriban cada año al Golfo Nuevo.
Duración: Medio día Horario de Salida: Según tabla de mareas (la reserva se visita en horario de marea alta para tener un avistaje a menor distancia, el horario de la marea cambia de un día a otro) Temporada: Junio a Diciembre
Itinerario
  • Zona norte de la ciudad.
  • Planta de ALUAR.
  • Parque Industrial Pesquero.
  • Circuito costero de 20 km.
  • Punta Dorado y Playa El Doradillo.
  • Centro de Interpretación Punta Flecha: información, imágenes.
  • Playa Cantera: playa elegida por las ballenas francas para parir a sus crías y amamantarlas. Debido a la pendiente que tiene, es ideal para realizar avistajes de ballenas a escasos metros de la costa.
Detalles de la excursión
Temporada: Junio a Octubre
Salidas: Regulares
Duración: total de 3 hs (Medio día)
Horario de salida: Según tabla de mareas
Horario de llegada:
Mínimo de pasajeros: 3 personas
Máximo de pasajeros:
Recorrido: Playa El Doradillo. Se realiza avistamiento de ballenas a menor distancia, desde la costa, con marea alta.
No incluye:

  • Almuerzo.
  • Gastos personales.

Incluye:

  • Traslados: Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados.
  • Guías: Español/Ingles/Portugués. (Consultar por otros idiomas en servicio privado)

Observaciones: La visita se realiza en horario de marea alta para tener un Avistaje de ballenas a menor distancia, el horario de la marea cambia de un día a otro.
Recomendaciones: Ropa de abrigo, equipo de fotografía, baterías de repuesto, calzado cómodo, protector solar y gorro.

Mapa
Video