PENÍNSULA VALDÉS

$1450 $1305

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Categoría:
Descripción
Comenzamos la búsqueda en los hoteles a las 08hs.
Al finalizar la búsqueda de todos los pasajeros, partimos con dirección norte hasta llegar al puesto de control “el Desempeño” donde abonaremos el ingreso a la reserva.

A unos a 20 km de este, llegaremos al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja de tierra que une la Península con el continente. Aquí se encuentra el “Centro de Interpretación Carlos Ameghino”, que brinda información del ecosistema de la Península, las especies de fauna marina que se concentran en grandes apostaderos a lo largo de toda la Península, la flora e historia de la región. Aquí, podemos observar un esqueleto de ballena y distintas especies de animales e historia de los primeros pobladores de la Península.
El centro posee un mirador, desde donde podremos observar ambos golfos y la Isla de los Pájaros que se encuentra a unos 5 Km.

Continuamos el recorrido hasta llegar a Puerto Pirámides, aldea turística de la Península, sus playas están protegidas por acantilados (bardas) que asemejan pirámides, de ahí su nombre.

Entre los meses de mayo y noviembre tomaremos el camino sur pasando por la Salina Grande y la Salina Chica, son las depresiones más importantes de Sudamérica. Están, respectivamente, a 42 y 35 metros bajo el nivel del mar. Dependiendo de la hora y la nubosidad se presentan ante nuestros ojos con una coloración rosada, debido a su composición físico-química y la incidencia de la luz solar.
Dirigiéndonos hacia el extremo sureste de la Península Pasaremos por las cercanías Punta Delgada que es un antiguo asentamiento naval, donde se encuentra el faro que data del año 1905.
Recorreremos la costa este hacia el norte, haremos una parada en punta Cantor, donde podremos observar algunos elefantes marinos. Después de unos kilómetros llegamos a Caleta Valdés, siendo un atractivo excepcional la formación geológica de la lengua de la caleta, delgada franja de tierra que encierra una porción de mar conectada a través de una pequeña boca con el mar circundante, sus tranquilas aguas y playas de la caleta naturalmente aisladas por altos y abruptos acantilados constituyen un inmejorable ámbito para los elefantes marinos.
Desde un mirador podemos contemplar el lugar y observar de cerca los elefantes marinos.
La caleta también alberga numerosas poblaciones de Pingüinos de Magallanes.

Luego retomamos el camino de regreso a la ciudad de Puerto Madryn.

Pueden variar los tiempos y el orden de los lugares a recorrer, dependiendo de la temporada, el clima e intereses del grupo.

Información
Horario de Salida: 08:00 hs.
Duración: 10 horas
Temporada: Todo el año.
Lugar de almuerzo: Puerto Pirámide, Caleta Valdes.
Dificultad: Baja.
No incluye: ingreso a la reserva, almuerzo y opcionales.
PRECIO TRAVEL SALE
PRECIO REGULAR $1450.-
DESCUENTO 10% TRAVEL SALE

PRECIO $1305.- CON CUALQUIER MEDIO DE PAGO

OBTEN UN 10% MAS ABONANDO POR TRANSFERENCIA BANCARIA.