Dique Florentino Ameghino

Dique Ameghino - Río Chubut

Consultá sobre esta excursión

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

SKU: dique-florentino-ameghino Categoría:
Descripción
Partimos de Puerto Madryn hacia el sur-oeste y recorremos aproximadamente 197 km. Hasta llegar al Dique Florentino Ameghino, La Represa Hidroeléctrica es una importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut el cual nace en la cordillera de Los Andes y desagua en el Atlántico. A un lado del murallón de hormigón que forma el dique podemos contemplar el lago que queda dibujado entre las rojizas rocas que dan un imponente marco al mismo, y del otro, como los farallones rocosos forman un cañón rojizo encajonando las aguas del río por varios kilómetros. En las riberas la vegetación y el color de las aguas del río Chubut crean un paisaje apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza en todo su esplendor. El lugar ofrece la posibilidad de realizar distintos tipos de actividades: Los más osados y gustosos de la aventura pueden realizar escalada por cañadones -entre las paredes naturales de roca volcánica-, rafting y trekking. Los que quieren disfrutar más tranquilamente del paisaje pueden realizar caminatas, safaris fotográficos y pesca con mosca (las truchas arco iris, marrón y criolla pueden ser capturadas pero deben ser devueltas al río).
En el valle del dique, a la vera del río se encuentra el pueblo de aproximadamente 120 habitantes en donde podemos disfrutar del sabor de un típico cordero patagónico Duración: Día completo Horario de Salida: 8:00 a.m. Temporada: Todo el año
Itinerario
  • Recorrido por casi 200km con dirección suroeste a lo largo de la Ruta Provincial Nº 25.
  • Dique Florentino Ameghino, allí se visita La Represa Hidroeléctrica una importante obra de ingeniería creada para generar energía y regular el caudal del Río Chubut.
  • Vista a la localidad de Dolavon, Pueblo Galés.

OPCIONAL

  • Vista al Mueso Paleontológico Egidio Feruglio.
  • Se pueden realizar distintos tipos de actividades tanto de aventura (escalada por cañadones, rafting y trekking) como caminatas, safaris fotográficos y pesca con mosca.
Detalles de la excursión
Temporada: Todo el año
Salidas: Regulares
Duración: 8 a 10 hs aprox.
Horario de salida: 08:00/09:00 hs
Horario de llegada:
Mínimo de pasajeros: 3 personas adultas
Máximo de pasajeros:
Recorrido: Dique Florentino Ameghino, Bosque petrificado (a CONFIRMAR)
Observaciones: La visita al bosque petrificado Ameghino depende de la cantidad de personas que el bosque establezca como mínimo para el ingreso.
En caso de no realizarse la visita al Bosque Petrificado se completara la excursión con city tour a coordinar (Dolavon, Gaiman o Trelew) con opcional Té Gales en Gaiman o Museo Paleontológico en Trelew.
No incluye:

  • Ingreso a la reserva:
    ARS$120 mayores – ARS$120 menores de 12 años (desde 0109/2015 hasta 31/12/2015).
  • Opcionales
  • Almuerzo.
  • Gastos personales.

Incluye:

  • Traslados:
  • Se busca al/los pasajeros donde se encuentran alojados.
  • Guías: Español/Ingles/Portugués. (Consultar por otros idiomas en servicio privado).

Recomendaciones: Calzado cómodo, equipos de fotografía, baterías de repuesto, protector solar y gorro.

Mapa
Video